miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cronica Maraton de Valencia 2014 de Jose Miguel Alejandre

Han pasado tres días desde el Maratón de Valencia y aun no he bajado de la nube.
Aun puedo sentir a la gente animando y llamándote por tu nombre,Una increíble sensación que solo lo puede entender quien vive esta experiencia.
A las 6:30 ya estábamos en marcha,sin apenas dormir por ese nervio que te da el ponerte un dorsal.
Hacia fresco,pero todo apuntaba que iba a ser un día estupendo.
Llegamos al centro comercial del Saler y no habia casi nadie,tomamos café y en cosa de media hora parecia un hormiguero.
Runner's por todos lados.
Nos cambiamos y salimos a la calle donde habiamos quedado con todos,Felipe,Monica y Janine.
Nos hacemos las fotos de rigor y nos dividimos para ir al guardaropa.
Increíble ver la ciudad de las Artes y las Ciencias a tope.
No paraba de mirar a Edu,le veía muy tranquilo,muy como es el.
Convencido de lo que iba a hacer cueste lo que cueste,eso a mi me tranquiliza de sobremanera.
Todo listo y nos vamos hacia la salida.
Mis ojos no eran capaces de recoger tantas caras,cogí a Felipe en brazos y lo levante para que viera tal marabunta.
No dejaba de pensar que toda esa gente tenia el mismo sueño que nosotros y detrás de cada uno hay una historia.
Se da la salida,yo al lado de Edu y de Felipe,no quería perderme.
Vamos pasando los primeros kilometros que pasan súper deprisa porque la animación no da tregua.
Todo va según lo previsto sin emocionarnos
Vamos pasando avituallamientos y el ambiente es una pasada,batucadas,musica,gente disfrazada...
Y así llegamos a la media maratón con Felipe poniendo ritmo y Edu con cara de concentrado.
Yo no llevaba muy buenas sensaciones.
En el kilometro 24 nos encontramos a Vicente Palones que parecía que le había dado un ataque al vernos sin parar de chillar.
A continuación pasamos por el avituallamiento del kilometro veinticinco y ahí Felipe no aguanto mas el dolor del tobillo y se descolgó.
Otra vez Edu y yo mano a mano.
Nadie me conoce mejor que el,nadie como el para acabar esto.
Lo veía que iba facil,que pasaba a gente y yo cada vez me tenia peores sensaciones,hasta el punto que le dije que se fuera que yo la haría solo,pero me animó y tiró de mi.
Seguimos pasando kilometros y cada vez mas machacados,decido tomarme el último gel que me quedaba y parece que hace efecto y me voy viniendo arriba,tanto hasta el punto que veo que Edu se me quedaba atras.
Paro y me pongo a su altura y le digo que vamos en el ritmo y que nos quedan seis kilometros y me dice que no se encuentra bien.
Solo se me pasa por la cabeza entrar juntos en meta,cueste lo que cueste.
Cada vez lo veo mas jodido y yo paro y lo espero,el tio tiene mucha clase y no para de correr.
Enfilamos para meta y la calle se estrecha llena de gente que te lleva en volandas y poco a poco llegamos a la meta JUNTOS.
Nuestra primera maraton!
Habíamos tirado otro muro juntos!
Nos abrazamos y rompimos a llorar.
Y esa es la imagen de nuestra maraton,LA AMISTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario