lunes, 15 de diciembre de 2014

Maratón de Castellón, un sueño hecho realidad. Rosa Camarena

Después de unas cuantas semanas intensas de preparación que sólo la gente más cercana sabe lo que ha significado para mí ser finisher, soy más fuerte de lo que me pienso,recuerdo el mes de septiembre que pasé, vuelta a la rutina del trabajo, después de tres meses de baja, seguía con la rehabilitación, y un largo etc ..… había días que no tenía ni ganas de ponerme las zapatillas y poco a poco fui recuperando mi ilusión por algo que quería ver cumplido algún día… Mi primera copa en Villalonga me dió  un empujón y volvió mi motivación..

Fueron pasando las semanas, iba aumentando los km y la cosa empezaba a ponerse ya seria la verdad que echo de menos los fondos de los sábados de buena mañana que me iba hasta la playa de Xeraco donde me cruzaba con muchos ciclistas y alguna vez con gente corriendo.

Fueron pasando las semanas y se acercaba el día de cumplir mi sueño…..se terminaba el tiempo de carga y empezaba el “Taper time” o "tapering",preparar el cuerpo tanto por fuera como por dentro para el gran día.

Llegó el día 6 de diciembre, hora de coger las maletas y pillar el tren en Xeraco y rumbo a Castellón. Teníamosreservado el hotel Doña Lola para dos noches. Sobre las 13:00 horas llegamos a Castellón, descargamos maletas, cruzamos el Parque Ribalta y en la pérgola entregaban los dorsales, fuimos a por los nuestros, el mío era el 1488 el nombre que puse fue SUEÑA..ROUS,

nos hicimos la foto de recuerdo y acto seguido al hotel a comer pasta y  una cosa que hago siempre es forrar el dorsal, me había traído el forro, la regla y las tijeras.

Por la tarde me salté la dieta y nos hicimos una taza de chocolate con churros  en el Corte Inglés, había que coger calorías que las necesitaríamos  para el día siguiente. Por la noche más pasta, la comida me salía por las orejas, yo no suelo comer mucho y tenía un calorrrrrr!!!  

Y por fin llegó el día 7 de diciembre!! Sonó el despertador a las 5:00 de la mañana, puesta a punto!! ducha, crema, vaselina por las zonas sensibles, me puse el chándal y a desayunar!! Tomé dos vasos de agua en ayunas, dos tostadas de pan tostado calentito con aceite de oliva y un zumo de melocotón….no tenía más hambre….tenía reservas ya jijijiji

Subimos a la habitación y ahora si que ya tocaba ponerse la equipación e ir a por mi sueño que tanto estaba deseando.

Salimos a la calle en busca del  lugar de la salida,  era una avenida con un puente y en el cielo se podía apreciar una preciosa  luna llena ,  llegamos casi 45 minutos con antelación, que frío, aíre y nervios tenía….empezamos a calentar y cuando faltaba poco cada uno a su cajón…yo me había marcado de 3,30 a 3,45….llegaron las 9 y empezó todo….música, confeti….todo una fiesta!!

Iban pasando los km y me encontraba genial, cada 2km y medio daban agua, yo llevaba unos cuantos gels que fui dosificando en los km 9,19,27 y 35.

Corrí prácticamente sóla hasta el km 24, me cogía a un grupo, se me iban, volvía a otro me iba yo….en ese aspecto estaba acostumbrada a ir la ya que todo mi entrene lo he hecho yo, mis piernas y la música….esto me ha hecho reforzar mi autoestima  con cada km que he corrido.

Al km 24 estaba esperándome mi liebre Vicente Sala que me acompañó hasta el km 42, le agradezco todo lo que hizo por mí,

recuerdo que me decía….no hables que necesitas esa energía….y me preguntaba…..¿has visto el muro? Yo no vi, ni muro, ni tabiques ni nada, sólo deseaba llegar a la meta y haber cumplido mi sueño y así fue…..3 horas 46 minutos y 50 segundos…..

Han pasado cuatro días desde entonces y no he tenidoprácticamente ni agujetas, sólo tuve una molestias en la zona lumbar horas después de terminar la maratón….sólo me ha salido fuego por los labios….estoy ya pensando en mi próximo objetivo!! Esta Maratón marca un principio y un final…. Y por supuesto a seguir soñando….!!

Si yo he podido….tu puedes……NEVER GIVE UP!!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario